Dólar $43.60

DESCUBRIR BUZIOS

Publicado el 26 de junio de 2019. Sin Comentarios.

DESCUBRIR BUZIOS

Buzios es una localidad situada a 180 Kilómetros de Río de Janeiro, Brasil. Éste destino es reconocido por su excelente clima durante todo el año, las temperaturas rondan entre los 26 y 28 grados y es poco frecuente las lluvias.

Más allá de sus hermosas playas, el lugar se caracteriza por su naturaleza y arquitectura tradicional, rústica y mucha madera. Otro dato es que los hogares no pueden superar los dos metros de altura.

Dentro de la península, que más bien se parece a una isla, se encuentran más de 20 playas. Las mas destacadas son las siguientes:

Geribá

Se caracteriza por ser la más elegida por los jóvenes. Posee casi dos kilómetros de extensión con una amplia franja de arena blanca. También es elegida por los amantes de los deportes como surf, body surf, kitesurf, bodyboard.

Durante todo el año tiene un ambiente de fiesta ya que posee varios restaurantes, bares, pizzerías, siempre con mucha música y una alegría característica de los que la visitan.

Para aquellas familias que visitan el lugar, pueden dirigirse a un lugar más retirado por el lado izquierdo llamado Ferradurinha, donde podrán bucear y estar más tranquilos con los niños.

Azeda y Azedinha

Es una playa con aguas tranquilas y transparentes, donde se puede observar una gran variedad de peces de colores. Es recomendable tomar un aqua- taxi en playa dos Ossos para realizar un paseo de ida y vuelta de todo el paisaje.

Como Azeda y Azedinha está en área de Protección Ambiental por su vegetación abundante y sus paredones rocosos, se han retirado los bares, restaurantes y quiscos de la playa, sólo hay barcos donde venden bebidas y brindan el servicio de alquiler de sombrillas y sillas.

Siempre se les pide a los turistas que lleguen a la playa temprano ya que por la tarde el tráfico es mayor y se hace difícil encontrar lugar en la arena.

Ferradura

Debido a que se encuentra al sur de la península, las aguas son más tranquilas e ideales para meterse al mar. Muchos eligen Ferradura para realizar actividades como kayak y el stand up paddle.

Otra de las actividades preferidas de los que pasean, es realizar los famosos masajes relajantes sobre la arena blanca de la playa.

Joao Fernandes

Es la playa preferida por los turistas, ya que se pueden realizar varias actividades como buceo, natación o alquilar banana sky o un kayak. Además es famosa por sus bares y restaurantes ya que su especialidad son platos a base de camarones y langostinos.

Otra opción es ir a João Fernandinho, donde es mucho más pequeño y tranquilo.

 

El alojamiento de Buzios es muy variado, ya que es un lugar turístico, los visitante pueden elegir entre diversas opciones. Existen Hoteles con todo incluido y vista al mar, hoteles mas sentillos, pousadas mas económicas o existe también, la posibilidad de alquilar departamentos mas familiares.

Para moverse en la península, Buzios ofrece varios medios de transportes. Los más económicos son las Van o camionetas de transporte público, recorren toda la península y hay paradas en todas las playas y lugares puntuales.

Otra de las opciones es alquilar un Buggy (vehículos pequeños abiertos, similares a los Jeep), tienen una capacidad de cuatro personas y se alquilan en el centro o en los hoteles.

Además, se encuentran los taxis acuáticos, que salen del centro a diferentes playas, la única limitación es ir a las playas del sur ya que no tienen habilitado navegar en mar abierto.

Finalmente Buzios ofrece una amplia y completa variedad de restaurantes. Los turistas pueden disfrutar de platos típicos de pescados, calamares y mariscos como así también diversos restaurantes franceses, italianos, japoneses, tailandeses. Otra propuesta son los restaurantes con comida por kilo donde ofrecen una gran variedad de platos y es más económico.

Sin dudas Buzios es uno de los destinos mas elegidos, no sólo en la temporada de verano, sino durante todo el año.

© 2019 / Viajes TDH / Todos los derechos reservados.