Me tengo que vacunar si voy de vacaciones a Brasil?

Publicado el 23 de enero de 2018. Sin Comentarios.

Me tengo que vacunar si voy de vacaciones a Brasil?

Esta pregunta ha resurgido particularmente en estos días, ocasionada en algunas oportunidades por las noticias tanto en periódicos como en la TV. Por eso, para aliviar algunas dudas, les brindamos el comunicado que nos proporcionó la Sociedad Argentina de Infectología (SADI):

“Ante la situación epidemiológica planteada en los últimos días en relación con la expansión de expansión de recomendación de vacuna contra la fiebre amarilla para viajeros al Brasil, la SADI considera de suma importancia recordar que el litoral de Santa Catarina, con Florianópolis como epicentro del mismo, al igual que el litoral de Recife hasta Fortaleza NO SON ÁREAS DE RIESGO EN LA ACTUALIDAD. Por lo tanto NO ES NECESARIO que viajeros hacia esos destinos deban vacunarse”

Además si vas a la costa brasilera, el Ministerio de Salud dice al respecto:

Estado de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul: NO se recomienda la vacunación a quienes viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa de estos estados y permanezcan menos de 72 hs en una zona de riesgo como escala de viaje.”

Por lo tanto, si viajás a zonas costeras, no es necesario colocarte la vacuna contra la fiebre amarilla. Son buenas noticias verdad?

Para dudas o consultas sobre fiebre amarilla, se puede consultar a la línea 0800-222-1002

Conocé las recomendaciones para prevenir la fiebre amarilla haciendo click acá

© 2018 / Viajes TDH / Todos los derechos reservados.